Un rastro en la nieve

Hola a tod@s!

Aun me dura el buen sabor de boca que me quedó del puente que pasé esquiando; y si de vez en cuando indago sobre noticias de marketing… a raíz de eso me ha picado la curiosidad y he estado curioseando sobre acciones que se han desarrollado en la nieve…. A ver hasta dónde puede dar de si este medio y que nos puede llegar a ofrecer.

Habitualmente, si vamos a una estación de esquí o si acudimos a un evento deportivo (por ejemplo) celebrado en este tipo de instalaciones, solemos ver que las marcas de telefonía, bebidas y bancos lideran los huecos sponsorizados.

Image

Una de las marcas que ha sabido aprovechar las condiciones climáticas, y así implementar una estrategia de marketing de forma barata y original ha sido Nestlé Confectionary. La campaña se basaba en sus conocidos Polo Mints – esos caramelitos redondos de menta- esta acción outdoor consistía en estampar un sello con la misma forma exacta que el caramelo por todas las superficies con nieve que lo permitían; consiguiendo el efecto final de un caramelo gigante sobre un coche, un banco, en el suelo, etc. y en un ambiente tan refrescante como el producto en si.

Image
Image

Esta campaña no ha sido la única que las marcas han realizado en estas condiciones, la agencia de comunicación Bloom utilizó pequeños muñequitos esquiadores de cartón para promocionar los viajes a la nieve a través de la empresa Directski.com.

Un par de años más tarde ha surgido una muy similar en Alemania…. Os dejo una imagen para que saquéis vuestras propias conclusiones:

Image

Aunque si surfeamos la web podemos ver muchas y llamativas acciones de marketing que se han hecho en la nieve…y en otros tantos entornos; si tuviese que destacar una sería esta que os expongo a continuación, una manera muy original de dar a conocer unas clases de adiestramiento para perros.

 ¡¡¡ES MI FAVORITA!!!

Image Si es que son tan listos estos perros,que hasta aprenden a escribir sus nombres con…..

Os invito a que compartáis vuestra acción de marketing favorita outdoor… veremos con que nos encontramos.

Un beso!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s