En el fondo… nos encanta que nos muerdan!

Hola querid@s,

Mañana es viernes… otra vez mas la famosa odisea; y es que se acerca otro viernes de estrenos en cartelera… otro viernes que no iré al cine a verlos; y es que el cine se sale de madre, una tiene la suerte de ser joven y recibir un pequeño descuentito cuando compra las entradas, pero seguimos pagando más de 1000 pesetitas (que por una media de 15 filas y 30 butacas por fila, estamos desembolsando por un largometraje mas d 4050€… ¡más quisiera ganar yo eso!). Además que todo descuento se ve compensado cuando compras una mísera botellita de agua y unas chuches, por aquello de completar la experiencia.  Vamos, que a una familia le sale mucho más rentable llevar a sus “monitos” al fast food de turno… ¡¡¡Luego quieren luchar contra la obesidad infantil…!!!

Antes íbamos al cine cuando no queríamos gastar mucho, típico plan para rematar un fin de semana completito o de un viernes tranquilito “pero sin pasarse”(en pasta, se entiende). ¡El cine era la alternativa perfecta! Ahora, cuesta lo mismo que salir a tomarte unas copas o unas tapas con los amigos  ¡…y encima puedes hablar!

El caso, es que a mí –como amante del cine y de su magia… – no me importaría ir un día (solo uno… de verdad!!!) a ver esa peli tan “chuli” de Scorsese, reirme con el último estreno francés o viajar a los años 50 con Marilyn… ¡Pero mis amigos no me dejan! en cuanto una baja la guardia y reúne sus eurillos, mis amigos me saltan con la infinidad de motivos que hay para no ir al cine o otros tantos planes alternativos a los que una no puede resistirse.

LAS ESTRATEGIAS…

Y ya que los cines no dan con el problema de sus pérdidas (en serio,¿¿¿ nadie ha caído en que los precios pueden tener algo que ver???) son las cinematográficas y promotoras las que están desarrollando acciones entorno a sus grandes apuestas, que por cierto, no nos dejan sin igual.

Hace un par de días por ejemplo en Oxford, se requirió la presencia del mayor número posibles de niñas vestidas de novia (también se permitía el home made) para batir un nuevo record; recordando a aquella película de Chris O’Donnell. ¿El fin? Ver en exclusiva un clip del próximo estreno de la saga de Crepúsculo.( Además las 100 primeras chicas, recibieron una bolsa con merchandising de la película.) En esta vida tiene que haber gente para todo y es que hay que tener ganas… ¡¡¡de que te muerdan!!!

Image  Image

Otros que les están sacando partido al tema, son los de la película Harry Potter; quienes han abierto las puertas de su castillo (maqueta, pues siento deciros que no existe en la realidad) al público. Podréis visitarlo en los estudios Leavesden (Hertfordshire, UK).

Image  Image

DAME TIEMPO…

En fin, yo espero que esto del cine se solucione pronto, que a mis amigos se les olvide su rebelión contra el mismo o que aun tarden en estrenar la última película de la saga Crepúsculo. Que no me puedo quedar yo en el sin vivir de ver como trasladan el último libro a la pantalla (los que lo habéis leído, me entenderéis)… eso, si que nos dejará sin sangre!!!!

Image

Saludos!

PD: Os dejo una web donde podéis contestar una encuesta sobre vuestra experiencia en los cines Kinépolis: http://kinepolis.es/mivisita

Un pensamiento en “En el fondo… nos encanta que nos muerdan!

  1. Ya he contestado la encuesta. Yo, como tus amigos, estoy en contra de ir al cine pagando esos precios prohibitivos. Sobretodo después de ver cómo “innovan”, que la última “novedad” del momento es la película Titanic (novedad de hace 15 años) en 3D. Vaya tomadura de pelo!!!

Responder

