¿Dónde se van todos?… ¡A Asia!

Hoy se ha levantado un día perfecto para dar un paseo, de esos que se anticipan a la próxima primavera. Así que me he puesto mi gorro veraniego, mis enormes gafas de sol y he salido a pasear.

Image

La verdad, que dando un garbeo por el centro la ilusión óptica te hace pensar “¿Crisis? ¡Qué Crisis!”, pero observando detenidamente te das cuenta que todo el mundo se ha levantado con el mismo espíritu: Un día perfecto para pasear (pero nada de gastar); porque las tiendas estaban más bien vacías.

Y es que mas allá de los límites que marcan nuestra comercial Gran Vía y zona  Preciados la situación en España no invita a la expansión… incluso, en ocasiones, tampoco al mantenimiento.  Nada nuevo por ahora…

Son las situaciones adversas las que hacen recurrir a nuevas alternativas, con el fin de adaptarse al medio para sobrevivir.  Muchas marcas están viendo en la apuesta extranjera su mejor aliada, bien para expandirse internacionalmente o bien para superar este trance en su país de origen. Son ejemplos de ello MANGO, Cortefiel o Wonders. Todas ellas han establecido un claro objetivo: China.

  • MANGO ha desarrollado un ambicioso proyecto durante los últimos años en Asia, donde ha conseguido reunir hasta 2400 tiendas en el continente.
  • Cortefiel, Springfield y Pedro del Hierro realizarán una joint venture con Scarvic para abrir más de 800 puntos de venta en China.
  • La empresa alicantina de calzado Wonders abrirá dos nuevas tiendas en Asia.

Image        Image       Image

Es sabido que muchas de las grandes marcas españolas también tienen presencia en otros tantos continentes; pero es China, en concreto, la gran apuesta del momento; debido a un prometedor auge económico y un éxito a largo plazo.

Noticias como estas hacen plantearse a una si no es justo el momento idóneo para partir… a otras tierras con más oportunidades que esta.

Image

Son precisamente estos temas los que discutimos cuando nos juntamos los amigos… ¿cómo hacerlo? ¿Mandar CV desde aquí y ver si salta la liebre o irse a la aventura y arriesgarse a caer por accidente en un año de Erasmus cerca de la treintena? o quizás, ¿habría que darle una oportunidad a Madrid? Ahí lo dejo.

Image

fuente:www.fashionfromspain.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s